Sube a 483 la cifra de muertos por el terremoto en Irán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sube a 483 la cifra de muertos por el terremoto en Irán

Un total de 483 personas fallecieron y 12,386 resultaron heridas en el terremoto que hace dos semanas asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, según el último…


Sube a 483 la cifra de muertos por el terremoto en Irán | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 483 personas fallecieron y 12,386 resultaron heridas en el terremoto que hace dos semanas asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, según el último balance de víctimas publicado.

La Organización Iraní de Medicina Legal, citada por la agencia oficial IRNA, informó de que entre las víctimas mortales figuran 246 mujeres y 237 hombres.

Este nuevo balance supone un incremento considerable del último registro de fallecidos, estipulado en 436 cinco días después del sismo.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en la localidad de Sarpul Zahab, donde perdieron la vida un total de 425 personas.

Otras poblaciones damnificadas fueron Dalahu, Ghasr Shirin, Salas Babayaní, Tazehabad y Eslamabad Gharb, todas ellas ubicadas en Kermanshah.

El terremoto del pasado 12 de noviembre, de magnitud 7.3, tuvo su epicentro en la zona de Ezgeleh, fronteriza con Irak.

El sismo y sus réplicas provocaron una amplia destrucción en la provincia de Kermanshah, donde unas 30,000 viviendas quedaron destruidas o dañadas.