Pasará 3 años en la cárcel por no llevar a su hijo al médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pasará 3 años en la cárcel por no llevar a su hijo al médico

Una madre canadiense ha sido condenada a tres años de prisión por no haber llevado a su hijo de 7 años al médico


Pasará 3 años en la cárcel por no llevar a su hijo al médico | El Imparcial de Oaxaca

Canadá.- Una madre canadiense ha sido condenada a tres años de prisión por no haber llevado a su hijo de 7 años al médico para tratar una infección de estreptococo, según los funcionarios.

Tamara Lovett, de 48 años, de Calgary, fue declarada culpable en enero de negligencia criminal que causó la muerte de su hijo, Ryan, quien murió en 2013.

“Nuestros niños son vulnerables”, dijo la juez de la Corte, Kristine Eidsvik, durante la sentencia del viernes. “Las acciones de Lovett resultaron en la muerte sin sentido de un niño inocente que necesitaba su protección”.

Según CBC News, Eidsvik señaló que la sentencia tenía como objetivo disuadir a otros padres de fallar de manera similar a sus hijos.

“Si su hijo no mejora, está legal y moralmente obligado a llevar a su hijo a un médico real para recibir atención médica real”, dijo el juez.

El hijo de Lovett, Ryan, murió en marzo de 2013, solo 10 días después de que se enfermó de estreptococo. Lovett testificó que ella creía que él tenía un resfriado o gripe pero nunca lo llevó al médico. En cambio, Lovett dijo que lo trató con remedios holísticos como el té de diente de león y el aceite de orégano.

Durante el ensayo, se presentaron pruebas de que Ryan también tenía meningitis y neumonía por encima del estreptococo. Los médicos testificaron que su infección podría haber sido tratable si le hubieran recetado antibióticos.

CBC News informó que Eidsvik encontró que Ryan “dependía completamente de su madre por usar el sentido común en las elecciones de tratamiento” y murió “una muerte insoportable e innecesaria”.

Durante el juicio, Lovett habló entre lágrimas por su agonía, dijo que ya no tenía las mismas creencias y que llevaría a su hijo a un médico si podía hacer retroceder el tiempo.

“No puedo comenzar a perdonarme a mí misma”, dijo Lovett. “Espero que otros aprendan de mi ignorancia”.


aa