Harvard rechaza a estudiantes por compartir memes agresivos hacia mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Harvard rechaza a estudiantes por compartir memes agresivos hacia mexicanos

Diez estudiantes admitidos por la Universidad Harvard en Cambridge, fueron rechazados por la institución al ser sorprendidos compartiendo memes racistas en las redes sociales en contra de mexicanos y grupos minoritarios.


Harvard rechaza a estudiantes por compartir memes agresivos hacia mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo al Harvard Crimson, el periódico oficial de la universidad, el grupo de recién admitidos tenían un grupo en Facebook desde diciembre, en el que se reían de “agresiones sexuales, del Holocausto y de muertes de niños”. Para entrar al grupo que se llamaba “Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos”los alumnos debían que publicar algo lo suficientemente fuerte y de gran impacto.

Uno de sus integrantes llegó a bromear con linchar a un niño mexicano, una acción que llamaban “tiempo de piñata”.
Aunque no está muy claro cómo fue que los directivos de Harvard se dieron cuenta de esta página, a mediados de abril, los miembros del grupo recibieron un correo electrónico por parte de la Oficina de Admisiones que decía:

“El Comité de Admisiones se sintió decepcionado al saber que varios estudiantes en un grupo privado de la clase de 2021 estaban enviando material que contenía mensajes ofensivos y gráficos. Ya que sabemos que usted estaba entre los miembros que contribuyeron con tal material en este chat, le pedimos que presente una declaración para mañana a mediodía para explicar sus contribuciones y acciones para discutirlas con el Comité de Admisiones”.

Según el periódico estudiantil, por lo menos a diez estudiantes les fue revocada la admisión. La universidad, por su parte, se ha negado a comentar el “estado de admisión de los solicitantes individuales”.