Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara

El gobierno de la capital turca ordena la prohibición todo acto referente al tema lésbico, gay, transexual y bisexual, alegando riesgos para la seguridad pública


Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara | El Imparcial de Oaxaca

ESTAMBUL.

La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas al tema lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), dijo el domingo la oficina del gobernador, argumentando riesgos para la seguridad pública.

La medida incrementará previsiblemente la preocupación entre los activistas de derechos humanos y los aliados occidentales de Turquía sobre su historial delibertades civiles bajo el Partido AK, de raíces islamistas, del presidente Recep Tayyip Erdogan.

A partir del 18 de noviembre de 2017, respecto a la sensibilidad pública de nuestra comunidad, cualquier evento LGBT… como cine, teatro, paneles, entrevistas, exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia para proporcionar paz y seguridad”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

Añadió que este tipo de exhibiciones podrían provocar que diferentes grupos en la sociedad “alberguen públicamente odio y hostilidad” entre sí y, por lo tanto, representen un riesgo para la seguridad pública.

Las autoridades en Ankara ya habían prohibido un festival de cine gay alemán el miércoles, un día antes de que comenzara, citando riesgos para la seguridad pública y el terrorismo.

Además, los desfiles del orgullo gay han sido prohibidos en Estambul durante los últimos dos años. A diferencia de muchos países musulmanes, la homosexualidad no es delito en Turquía, pero existe una hostilidad generalizada hacia ésta.

Las libertades civiles en Turquía se han convertido en causa de especial preocupación para Occidente tras el intento de golpe militar en julio de 2016. Desde entonces, más de 50.000 personas han sido encarceladas a espera de juicio por supuestos vínculos con el golpe. Alrededor de 150 mil personas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos.

Grupos de derechos humanos y aliados occidentales de Turquía temen que Erdogan utilice el golpe como pretexto para sofocar a sus opositores. Ankara dice que las medidas son necesarias, dado el alcance de la amenaza a la seguridad a la que se enfrenta.