Régimen sirio recupera última ciudad en manos del Estado Islámico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Régimen sirio recupera última ciudad en manos del Estado Islámico

Las tropas sirias y sus aliados toman el control total de Albu Kamal, la última ciudad significativa con presencia de yihadistas


Régimen sirio recupera última ciudad en manos del Estado Islámico | El Imparcial de Oaxaca

BEIRUT.

El Ejército sirio y sus aliados tomaron el control total de Albu Kamal, laúltima ciudad significativa con presencia del Estado Islámico (EI) en Siria, informó el domingo un servicio militar de noticias de Hezbolá.

Sacar al EI de Albu Kamal significa que sólo algunos pueblos a lo largo del río Eufrates y del cercano desierto, así como algunos puntos aislados en otras partes del país, permanecen en Siria de lo que fue el califato proclamado en 2014 por el grupo.

Los militares ya habían declarado la victoria sobre el Estado Islámico en Albu Kamal a inicios de este mes, pero el grupo yihadista organizó un contraataqueutilizando células inactivas escondidas en la ciudad.

La mayoría de las fuerzas que combatían a los yihadistas en Siria e Irak han dicho que prevén que los militantes pasen a la clandestinidad para impulsar una insurgencia guerrillera con células inactivas y bombardeos.

Agencias occidentales de inteligencia han dicho que el grupo aún será capaz de inspirar ataques contra civiles alrededor del mundo.

El Ejército sirio y sus aliados en el eje de la resistencia han expulsado a Daesh de su último bastión en suelo sirio”, reportó el servicio noticioso de Hezbolá, utilizando el acrónimo árabe para referirse a Estado Islámico.

El ‘eje de la resistencia’ se utiliza para describir la alianza entre Irán, Siria y militantes chiítas incluyendo a Hezbolá, un poderoso grupo musulmán chií del Líbano con estrechos vínculos con Irán.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo el domingo que la mayoría de los militantes yihadistas se retiró de la ciudad, con enfrentamientos aún desarrollándose en el perímetro de Albu Kamal.