Sismos de 5.5 y 5.4 sacuden a Corea del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismos de 5.5 y 5.4 sacuden a Corea del Sur

Dos inusuales sismo de magnitud 5.5 y 5.4 grados Richter sacudieron la tarde de este miércoles la costa sureste de Corea


Sismos de 5.5 y 5.4 sacuden a Corea del Sur | El Imparcial de Oaxaca

Dos inusuales sismo de magnitud 5.5 y 5.4 grados Richter sacudieron la tarde de este miércoles la costa sureste de Corea del Sur informaron autoridades locales.

De acuerdo con la Administración Meteorológica de Corea (KMA), el primer temblor tuvo lugar a las 14:29 hora local con epicentro en Pohang, localidad de la provincia de Gyeongsang del Norte, situada a unos 270 kilómetros al sureste de Seúl, donde se pudo notar su impacto.

La agencia meteorológica surcoreana detalló que los sismos se registraron a una profundidad relativamente reducida de 9.3 kilómetros, cerca de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero.

Unos dos minutos después, otro terremoto de 5.4 grados con el mismo epicentro volvió a sacudir la zona, sin que autoridades surcoreanas reportaran víctimas o daños graves, sólo algunos derrumbes y vidrios rotos.

En Busan, la segunda ciudad del país, situada a unos 100 kilómetros de la zona afectada, algunos edificios sufrieron fuertes sacudidas, lo que provocó evacuaciones de urgencia.

El movimiento telúrico no interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.

En Corea Sur los se registran pocos terremotos importantes, sin embargo, las autoridades siguen la actividad sísmica muy de cerca porque puede ser la primera señal de un ensayo nuclear en Corea del Norte.

El terremoto más fuerte en la península se registró en septiembre de 2016 en la ciudad de Gyeongju y tuvo una magnitud de 5.8 grados.