Fiscalía española pide prisión preventiva para presidenta de parlamento catalán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fiscalía española pide prisión preventiva para presidenta de parlamento catalán

La encarcelación de diez líderes independentistas, considerados por sus militantes como “presos políticos”, generó fuertes manifestaciones en Cataluña.


Fiscalía española pide prisión preventiva para presidenta de parlamento catalán | El Imparcial de Oaxaca

La fiscalía solicitó este jueves prisión preventiva para la presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, y otros tres parlamentarios que declararon en el Tribunal Supremo de Madrid en una investigación por rebelión, informó una fuente judicial.

Tras el interrogatorio, la fiscalía pidió como medida cautelar la prisión incondicional para cuatro de los parlamentarios independentistas, prisión eludible con fianza para otra y la puesta en libertad de otro diputado.

El juez del Tribunal Supremo encargado del caso debe decidir ahora si toma o no las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.

La fiscalía se querelló contra ellos como integrantes del órgano rector del parlamento catalán después de que permitieran la votación de una declaración de independencia de la región el pasado 27 de octubre.

Los acusa de delitos de rebelión, sedición y malversación alegando que urdieron “una estrategia concertada a declarar la independencia” en colaboración con el gobierno regional de Carles Puigdemont, destituido a finales de octubre por el ejecutivo español, y las asociaciones independentistas.


aa