Fotografía de elefante en llamas gana concurso en la India | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Fotografía de elefante en llamas gana concurso en la India

La imagen titulada ‘El infierno está aquí’ de Biplab Hazra fue premiada en la revista ‘Sanctuary Asia’ en su concurso de vida silvestre. IMAGEN FUERTE, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Fotografía de elefante en llamas gana concurso en la India | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

La revista Sanctuary Asia premió a Biplab Hazra como fotógrafo del año, con una imagen que muestra a un elefante pequeño en llamas, mientras un elefante adulto huye del fuego.

La fotografía fue tomada en Bankura, en el este de Bengala, India, donde es común que los habitantes realicen este tipo de humillaciones hacia los elefantes.

De acuerdo al relato del fotógrafo, vio el momento en que un grupo de personas lanzó bolas de alquitrán y galletas contra los elefantes, solo por diversión. Escuchó como la pequeña cría lloraba y gritaba por el dolor y la confusión.

Bolas de alquitrán en llamas y galletas vuelan por el aire con una banda sonora de risas y gritos humanos […] La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan a las mandas por diversión, se complica con la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano. Para estos inteligentes, gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí’, explicó en la revista Sanctuary, que se enfoca en la India.

IMAGEN FUERTE, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Para atraer a los elefantes, primero arrojan comida y después el alquitrán, en una forma de venganza en una zona donde es común los enfrentamientos entre hombr y animales, que no justifica la agresión contra esta especie que cada vez se ve más amenazada por el hombre.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el elefante y su cría, pero, la fotografía es un reflejo del maltrato animal que se vive a nivel mundial y el poco o nulo respeto que hay hacia los animales y su hábitat.

fbp

Relacionadas: