India logra proeza con megacohete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

India logra proeza con megacohete

El objetivo final del país asiático es poner en órbita a un ser humano


India logra proeza con megacohete | El Imparcial de Oaxaca

India lanzó ayer su cohete espacial más potente hasta la fecha, un nuevo hito del programa espacial del país que aspira a poner en órbita a un ser humano.

El vehículo GSLV Mark III, como se bautizó al
cohete, ascenderá hasta 175 kilómetros sobre la superficie terrestre, donde liberará el satélite de alto rendimiento GSAT-19, que en el apogeo de su órbita alcanzará una distancia respecto a la Tierra de casi 36 mil kilómetros, detalló la Agencia Espacial India (ISRO).

El cohete despegó con un cielo despejado a las 17:28 horas locales desde la isla de Sriharikota, en el sur del país, una de las dos bases de ISRO para lanzar satélites.

El GSLV Mark III, de 43 metros de longitud y 650 toneladas de peso en su fase inicial, es el más grande construido hasta la fecha en el país asiático y fue diseñado para transportar hasta la Órbita de Transferencia Geoestacionaria cargas de más de cuatro mil kilogramos, el doble de capacidad de sus antecesores.

Con este cohete India asegura que podrá lanzar al espacio los pesados satélites de nueva generación, lo que le permitirá renovar su flota y firmar acuerdos para lanzar aparatos de otros países.

Con el nuevo satélite, detres mil 160 kilogramos, India contará con 42 satélites en órbita, de los cuales 14 son de comunicación.

Según la agencia el satélite GSAT-19 en órbita equivaldrá a seis o siete ejemplares de la generación anterior.