Detienen a ex vicepresidente de Argentina por asociación ilícita y lavado de dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detienen a ex vicepresidente de Argentina por asociación ilícita y lavado de dinero

Amado Boudou fue detenido preventivamente ante la probabilidad de que interfiera con la investigación y con la recuperación de los activos en la mira del juez federal Ariel Lijo.


Detienen a ex vicepresidente de Argentina por asociación ilícita y lavado de dinero | El Imparcial de Oaxaca

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou, un hombre de confianza de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido este viernes acusado de asociación ilícita y lavado de activos, confirmó una fuente que lleva adelante la investigación.

La detención de Boudou, quien también fue ministro de Economía de Fernández, ocurre días después de que otro importante funcionario de su gobierno, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue arrestado por hechos de corrupción.

“Se les atribuirá a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López haber formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley”, dice la orden de detención publicada por la Justicia.

Boudou, considerado jefe de la asociación ilícita y acusado de lavado de activos en tres oportunidades, fue detenido en su departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires. Medios locales mostraron imágenes del exfuncionario al momento de salir esposado de su domicilio.

La embestida judicial contra exfuncionarios de Fernández tiene lugar días después de una contundente victoria de la coalición oficialista liderada por el presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones de medio término.

La misma expresidenta de centroizquierda, que obtuvo un amplio caudal de votos, pero salió derrotada de los comicios, está procesada por irregularidades durante su gestión y varios expertos señalan que podría acabar detenida.

Miembros de la fuerza política de Fernández acusaron reiteradamente al gobierno de llevar adelante una persecución judicial.

“El gobierno del presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. La privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga”, señaló en un comunicado el partido político de Fernández, Unidad Ciudadana.