Carles Puigdemont exige liberación de independentistas catalanes encarcelados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Carles Puigdemont exige liberación de independentistas catalanes encarcelados

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont criticó este jueves la prisión preventiva de ocho de sus ex consejeros impuesta por la Audiencia Nacional y acusó a los partidos constitucionalistas de desearles la cárcel.


Carles Puigdemont exige liberación de independentistas catalanes encarcelados | El Imparcial de Oaxaca

El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, exigió en un mensaje transmitido por televisión la liberación de los ocho miembros de su gobierno puestos en prisión provisional este jueves en España, sospechosos de sedición y rebelión por su papel en la apuesta independentista catalana.

“Como presidente legítimo de Cataluña, exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente” Oriol Junqueras y “el fin de la represión política”, señaló Puigdemont en el video emitido por la televisión.

Puigdemont, que según fuentes de su entorno permanece en Bélgica desde el pasado lunes junto a otros cuatro exconsejeros (Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret) ha reaccionado así a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar al cesado gobierno de Cataluña a prisión a la espera de juicio.

Puigdemont, que ha contratado en Bélgica a un abogado experto en procesos de extradición y derechos Humanos, se había expresado públicamente por última vez ayer, también a través de Twitter, con un mensaje en el que recordaba la “violencia” del referéndum ilegal del 1 de octubre y dijo que seguiría trabajando “a pesar de las amenazas pasadas y presentes”.


aa

 

Relacionadas: