Puigdemont pide una 'oposición democrática' ante gobierno español
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Puigdemont pide una ‘oposición democrática’ ante gobierno español

El expresidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, rechazó la “agresión” del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes.


Puigdemont pide una ‘oposición democrática’ ante gobierno español | El Imparcial de Oaxaca

El expresidente del gobierno regional catalán Carles Puigdemont pidió hoy a la población que haga “oposición democrática” y “cívica” al Ejecutivo español, que ayer viernes le cesó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.

En una declaración grabada Puigdemont rechazó la “agresión” del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes.

Poco antes de la declaración del líder independentista fuentes de ese movimiento explicaron que el Gabinete de Puigdemont no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad.

El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó horas después al Ejecutivo español, con el visto bueno del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad constitucional.

Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, que anunció el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.