Arrojan banderas rusas a Trump en el Congreso de EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Arrojan banderas rusas a Trump en el Congreso de EUA

Cuando el mandatario norteamericano se dirigía a un desayuno con senadores en el Congreso de Washington para abordar planes de recorte fiscal, se registró el incidente en donde se le gritó: ¡Trump es traición!


Arrojan banderas rusas a Trump en el Congreso de EUA | El Imparcial de Oaxaca

Washington, 24 oct (EFE).- Un hombre fue detenido hoy por arrojar banderas rusas al presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras se dirigía a un almuerzo con senadores republicanos en el Congreso en Washington para abordar sus planes de reforma fiscal.

El manifestante, identificado como Ryan Clayton, de 36 años, lanzó las banderas, en las que figuraba escrita la palabra “Trump”, al gritó de “íTrump es traición!”.

 

 “¿Por qué está usted hablando sobre recortes fiscales cuando debería estar hablando de traición?”, preguntó Clayton, mientras el presidente caminaba junto el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El manifestante, residente en el estado de Virginia, fue detenido por la Policía del Capitolio y acusado de conducta ilegal.

Las fuerzas de seguridad están investigando cómo llegó  Clayton hasta ese punto de la sede del Poder Legislativo, pues se necesita una credencial para estar en ese lugar.

El mismo individuo hizo una protesta similar en julio pasado con motivo de la comparecencia a puerta cerrada del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, ante el Comité de Inteligencia del Senado, informó la cadena ABC News.

En la actualidad hay en marcha varias investigaciones, algunas de ellas en el Congreso, sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y los posibles vínculos del Kremlin con la campaña del magnate.

Trump ha tildado esas investigaciones de “caza de brujas” y considera que no son más que excusas de la oposición demócrata por haber perdido los comicios.

El mandatario acudió hoy al Capitolio para asistir a un almuerzo con senadores republicanos a fin de promover la unidad de su partido para abordar su plan de reforma fiscal.

Los republicanos coinciden en la necesidad de una reforma impositiva, pero discrepan sobre la vía para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, el encuentro quedó empeñado por la guerra previa de descalificaciones mutuas entre Trump y el senador Bob Corker.

Corker, enfrentado con el presidente desde hace tiempo, aconsejó a Trump quedarse al margen de la elaboración del plan fiscal y dejarlo en manos de “los profesionales”, sugerencia a la que el mandatario respondió con insultos al senador en su cuenta de Twitter.

Corker, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no se quedó callado tras los insultos y cuestionó la capacidad de Trump para gobernar, además de acusar al presidente de “degradar” a EE.UU.

OTRA NOTICIA: ADVIERTEN QUE COREA DEL NORTE ESTÁ “CERCA DE ATACAR A EUA”

Londres.- El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos”, tras haber hecho 19 ensayos balísticos en los últimos meses.

“Kim Jong-un ha conducido 19 pruebas balísticas en lo que va del año y ha realizado cuatro de los seis ensayos nucleares que jamás ha hecho ese país”, señaló Johnson.

“Ahora es aceptado que Kim está cada vez más cerca de lanzar un ataque nuclear intercontinental [ICBM] hacia Estados Unidos”, advirtió. Durante su conferencia en el Real Instituto de Asuntos Internacionales Exteriores Chatham House, Johnson apoyó la política de Estados Unidos hacia Pyongyang y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un de “beligerante” por haber incrementado sus ensayos militares de largo alcance.

El mes pasado el presidente Donald Trump llamó hombre cohete a Kim Jong- un y amenazó con “destruir totalmente” a Norcorea.

“Me parece que el presidente de Estados Unidos, quienquiera que sea, tiene el absoluto deber de preparar cualquier opción para mantener a salvo no sólo a los estadounidenses, sino a los que están bajo su protección nuclear”, precisó.

Además, apoyó la decisión del secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, de abrir la puerta al diálogo con el país asiático. “Es correcto que Rex Tillerson abra la puerta al diálogo. Ha tratado de darle seguridades al régimen para permitirle que tome esta oferta”, recalcó Johnson; sin embargo, en su esperado discurso sobre la posición de Reino Unido hacia Corea del Norte, Johnson reiteró que la opción militar “está sobre la mesa”.

“Este es el momento para que Corea del Norte cambie de rumbo. No será fácil, pero los costos del fracaso serían catastróficos”, advirtió.

En este contexto, la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, opinó que rearmarse con armas atómicas “no es la mejor opción” para su país y abogó por seguir apostando junto a Estados Unidos por las políticas de “disuasión” para frenar los planes nucleares de Corea del Norte.