Desmantelan red de tráfico de cocaína entre Argentina e Italia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Desmantelan red de tráfico de cocaína entre Argentina e Italia

Una red de tráfico de cocaína entre Argentina e Italia fue desmantelada hoy con el arresto de 12 personas


Desmantelan red de tráfico de cocaína entre Argentina e Italia | El Imparcial de Oaxaca

Una red de tráfico de cocaína entre Argentina e Italia fue desmantelada hoy con el arresto de 12 personas en en el país europeo, informó el cuerpo de carabineros local en un comunicado.

Dijo que la droga era vendida en centros nocturnos de las ciudades sicilianas de Palermo y Trapani, y que los detenidos formaban parte de un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, de la localidad de Bagheria, también en Sicilia.

El operativo fue realizado por agentes de los carabineros de Palermo, que igualmente confiscaron cinco kilogramos de cocaína. Transportada de Buenos Aires a Italia en maletas de personas insospechables, la droga era distribuida a través de una red de vendedores al menudeo, dijeron los carabineros.

Indicaron que cómplices del clan mafioso en la capital siciliana tenían la tarea de reclutar a los vendedores de la cocaína, entre los que había adolescentes. El grupo criminal también traficaba marihuana, hachís y éxtasis.

La ordenanza de custodia cautelar fue firmada por el juez de indagaciones preliminares de la ciudad siciliana de Termini Imerese, bajo pedido de la fiscalía local, mientras los arrestos fueron ejecutados en Roma, Palermo y en la norteña ciudad de Udine.


aa

 

Relacionadas: