Escapan dos reos que se reunirían con el papa Francisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Escapan dos reos que se reunirían con el papa Francisco

Los prisioneros que estaban en un régimen de encarcelamiento abierto habían sido invitados a almorzar con su Santidad con motivo de un viaje a Bolonia.


Escapan dos reos que se reunirían con el papa Francisco | El Imparcial de Oaxaca

Roma

Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia (norte de Italia) aprovecharon la cita para fugarse, informaron medios de comunicación italianos.

Los ahora prófugos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia de prensa AGI.

Las versiones divergen en los medios de comunicación sobre si los hombres almorzaron o no con el papa argentino antes de desaparecer.

El papa Francisco presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia.


aa

 

Relacionadas: