Gobierno Español pide elecciones en Cataluña | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Internacional

Gobierno Español pide elecciones en Cataluña

La medida busca "sellar la fractura" abierta por el Parlamento catalán con el referéndum independentista.

Gobierno Español pide elecciones en Cataluña | El Imparcial de Oaxaca

México.- El portavoz del Gobierno Español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que buscarán organizar elecciones en Cataluña para ponerle fin a la crisis política y posible independencia de la región autónoma.

“Sería bueno empezar a sellar esa fractura por el Parlamento de Cataluña (…) a través de unas elecciones autonómicas”, declaró el vocero en la conferencia de prensa posterior al consejo de ministros semanal.

Además, Méndez de Vigo refrendó al delegado del gobierno central en Cataluña, Enric Millo, que poco antes había pedido “disculpas” por los heridos causados por la policía en el referéndum prohibido del domingo.

“Lo que haya dicho (Millo), bien dicho está”, dijo Méndez de Vigo. “Es algo que todos lamentamos”, dijo, en referencia a las escenas del domingo en Cataluña.

Luego del referendo de autodeterminación del domingo pasado, considerado ilegal por el Madrid y en el que 90 por ciento de los votos se pronunciaron por separarse de España, se espera que este lunes el Parlamento catalán declare de manera unilateral la independencia de Cataluña.