Asociación del Rifle apoya regular automatización de armas en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Asociación del Rifle apoya regular automatización de armas en EU

La acción causó sorpresa entre expertos, ya que tradicionalmente se opone a todo tipo de restricciones al control o uso de las armas de fuego.


Asociación del Rifle apoya regular automatización de armas en EU | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de la masacre en Las Vegas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se pronunció este jueves por primera vez a favor de regulaciones para los mecanismos conocidos aquí como “bump stocks”, que permiten convertir los rifles en armas de asalto automáticas.

“La NRA hace un llamado a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a revisar si los mecanismos cumplen con la ley federal”, señaló en un comunicado.

La acción de la NRA, una combativa defensora de la Segunda Enmienda Constitucional, causó sorpresa entre expertos, ya que tradicionalmente se opone a todo tipo de restricciones al control o uso de las armas de fuego.

“La NRA cree que los mecanismos que permiten hacer que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos, deberían ser objeto de regulaciones adicionales”, añadió.

La Casa Blanca se limitó a dar la bienvenida al debate de las armas, pero declinó tomar partido.

“Quisiéramos ver un claro entendimiento de los hechos. Y queremos los puntos de vista de las familias de las víctimas, policía y políticos”, señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.


aa

 

Relacionadas: