Atacante de Las Vegas era un "enfermo", acusa Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Atacante de Las Vegas era un “enfermo”, acusa Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que Stephen Paddock, que se suicidó en su habitación de hotel tras matar el domingo a tiros a al menos 59 personas, era un “loco, con muchos problemas”.


Atacante de Las Vegas era un “enfermo”, acusa Trump | El Imparcial de Oaxaca

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el autor de la masacre durante un concierto en Las Vegas, que deja ya 59 muertos y más de 500 heridos, era un “enfermo”, un “loco”.

“Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, dijo Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, el estadunidense de 64 años que cometió el domingo la matanza más mortífera en la historia reciente de Estados Unidos y luego se suicidó en la habitación de hotel desde donde abrió fuego contra la multitud.

“Estamos tratando con un individuo muy, muy enfermo”, añadió el mandatario antes de partir hacia Puerto Rico.

Investigadores en Estados Unidos buscan conocer los motivos que llevaron a Paddock, un contador público jubilado sin afiliación política ni religiosa conocida, a cometer semejante masacre, reinvindicada sin pruebas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una afirmación que las autoridades estadunidenses toman con escepticismo.

La policía dijo que Paddock rompió la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay del centro de Las Vegas poco después de las 22:00 horas, tiempo local del domingo, y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country en la calle abajo.