Ataque con cuchillo deja dos muertos en Marsella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ataque con cuchillo deja dos muertos en Marsella

El agresor, que fue abatido por la Policía, gritó “Allah Akbar” antes de la embestida en la estación de trenes de Saint-Charles, sur de Francia.


Ataque con cuchillo deja dos muertos en Marsella | El Imparcial de Oaxaca

Marsella

Un hombre mató a dos personas con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella antes de ser abatido por militares, informó el jefe de la policía de esta ciudad del sur de Francia.

“Dos víctimas han fallecido por arma blanca”, declaró Olivier de Mazières.

El ataque se registró en torno a las 13:45 hora local (11H45 GMT). El agresor “habría gritado Allah Akbar” antes de la agresión, según una fuente próxima a la investigación que contempla la pista terrorista.

El agresor fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

La policía pidió a los marselleses que eviten la zona de la estación, donde este domingo por la tarde había una importante operación policial en curso.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar “inmediatamente” a Marsella “tras el ataque perpetrado cerca de la estación Saint Charles”.