Taiwán dona 100 mil dólares a México para damnificados del sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Taiwán dona 100 mil dólares a México para damnificados del sismo

Varias organizaciones filantrópicas de esa nación asiática han venido a evaluar in situ sus futuros proyectos de ayuda humanitaria a los damnificados.


Taiwán dona 100 mil dólares a México para damnificados del sismo | El Imparcial de Oaxaca

La representación de Taiwán en México envío sus condolencias al pueblo y gobierno por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, confirmó el fallecimiento de cinco de sus ciudadanos y anunció un donativo de su gobierno de 100 mil dólares.

En un comunicado la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México dijo que “desea externar sus más sentidas y sinceras condolencias por la catástrofe causada por el devastador terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Taiwán se une a la pena que embarga al pueblo mexicano y se encuentran de luto por las cuantiosas e irreparables pérdidas humanas dentro de las cuales cinco ciudadanos taiwaneses fallecieron tras esta tragedia”.

Por esta razón y como muestra de solidaridad es que esta Oficina ha tomado la decisión de cancelar la recepción con motivo del Día Nacional de la República de China (Taiwán), programada para realizarse el próximo viernes 6 de octubre.

De igual forma, esta Oficina se permite hacer de su conocimiento que el gobierno de Taiwán ha decidido hacer un donativo a México por la cantidad 100 mil dólares americanos en aras de coadyuvar a los damnificados y/o para asistirles en su proceso de reconstrucción.

Además, abundó, varias organizaciones filantrópicas de esa nación asiática han venido a evaluar in situ sus futuros proyectos de ayuda humanitaria a los damnificados.

Sobre todo, Carlos S. C. Liao, titular de la Oficina, aprovechó para agradecer la amistad de México y le reitera el testimonio de su más alta y distinguida consideración y estima. ¡Fuerza México! Cuenten con Taiwán.


aa

 

Relacionadas: