Niñas de 10 años grabaron abuso sexual para que les creyeran
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niñas de 10 años grabaron abuso sexual para que les creyeran

Fiscalía uruguaya señaló que el caso “fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos”


Niñas de 10 años grabaron abuso sexual para que les creyeran | El Imparcial de Oaxaca

Dos niñas de 10 años grabaron el abuso sexual del padre de una de ellas a la otra en Uruguay, para poder denunciar al agresor.

El agresor sexual fue identificado con las siglas ‘JCSB’ y, según la fiscalía departamental de ese país, era quien abusaba de la amiga de su hija.

La niña que era agredida sexualmente iba a casa del hombre para “jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad”, señala la fiscalía en un comunicado basado en la declaración del abusador.

‘JCSB’, de 62 años, abusaba de la pequeña cuando su esposa estaba trabajando. Así, el hombre mandaba a su hija al mercado del departamento de Artigas, a 500 kilómetros de Montevideo.

Ahí, aprovechaba para “quedarse a solas con la pequeña y proceder a manosearla en sus genitales“, lo que ocurrió “en el transcurso de un año“.

 Uno de los abusos fue presenciado por la pequeña hija del hombre, por lo que la niña advirtió a su amiga “que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer“.

Entonces, las pequeñas planearon filmar las agresiones sexuales con una cámara de una computadora “XO”, y finalmente lo logran “luego de varios intentos“.

DENUNCIA

El 21 de septiembre, la familia de la víctima denunció penalmente al agresor y brindaron los videos, esto luego que la pequeña confesara a su tía los abusos y asegurara que tenía “varios videos” para probarlo.

La fiscalía uruguaya añadió en el comunicado que el caso de las pequeñas “fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos“, pues “la propia víctima, una pequeña de tan sólo 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba, para que los adultos creyéramos en ella”.

Asimismo, las autoridades reflexionaron que los hechos deben servir “no sólo para que se haga justicia, sino para que la sociedad tome conciencia” que los abusos sexuales ocurren “con más frecuencia de la que creemos, y que los niños no mienten, no inventan”.


aa

 

Relacionadas: