El mercado más grande de Guatemala envía ayuda a afectados de Oaxaca por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El mercado más grande de Guatemala envía ayuda a afectados de Oaxaca por sismo

La ayuda consiste en agua embotellada, alimentos como frijoles enlatados, leche y jugos, además de medicinas, papel higiénico, frazadas y pañales, entre otros productos.


El mercado más grande de Guatemala envía ayuda a afectados de Oaxaca por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de La Terminal, el mercado popular más grande de Guatemala y Centroamérica, entregaron este martes a autoridades mexicanas casi 13 toneladas de alimentos y productos de limpieza para los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.

“Nos sentamos con la directiva de la asociación y decidimos hacer una solidaridad con acciones”, señaló Rojas.

El aporte de los comerciantes está destinado para los damnificados del poblado de Juchitán, Oaxaca, por el terremoto de 8,2 grados que remeció el sur de México hace casi tres semanas y que causó un centenar de muertos en diferentes ciudades mexicanas remecidas por el sismo.

Al menos 37 de las muertes fueron en Juchitán donde el potente temblor derrumbó miles de casas.

“Hemos recibido muchas muestras de solidaridad y esta es una de ella y a mi me conmueve mucho”, indicó al recibir la donación Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala.

México no salía del impacto del terremoto de 8,2 grados cuando el pasado 19 de septiembre fue estremecido por otro temblor de 7,1 grados que ha dejado 331 muertos.


aa

 

Relacionadas: