Cuba se solidariza y ofrece ayuda a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cuba se solidariza y ofrece ayuda a México

La Cancillería permanece “atenta” a los cubanos que se encuentran en México


Cuba se solidariza y ofrece ayuda a México | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este miércoles un mensaje de condolencias a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en el que expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo mexicanos, tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El gobernante cubano también manifestó la disposición de Cuba de asistir a México en las labores para recuperarse del fuerte sismo.

En el mensaje Raúl Castro, según reportó la agencia estatal Prensa Latina, también se lamenta por las pérdidas humanas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por el fuerte movimiento telúrico.

Por otra parte, no se ha reportado ningún cubano residente en México entre los fallecidos a consecuencia del terremoto, según ha informado el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Ernesto Soberón, a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, la Cancillería permanece “atenta” a los cubanos que se encuentran en México, debido a la afectación ocasionada por el sismo.


aa

 

Relacionadas: