Colombia ofrece rescatistas para apoyar en labores de rescate en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Colombia ofrece rescatistas para apoyar en labores de rescate en México

Durante la Asamblea General de la ONU, ofrecieron efectivos de rescate para que ayuden a las labores en la Ciudad de México tras el terremoto de 7.1 grados


Colombia ofrece rescatistas para apoyar en labores de rescate en México | El Imparcial de Oaxaca

NACIONES UNIDAS.

Colombia ofreció hoy a México el envío inmediato de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto que sacudió ayer el centro del país, según anunció la canciller, María Ángela Holguín.

Holguín, quien está en Nueva York con motivo de los debates de la Asamblea General de la ONU, explicó que ya se ha localizado a una mayoría de los colombianos en México que estaban siendo buscados por sus familias y dijo que por el momento no hay noticias de ningún herido ni fallecido.

Hasta ahora, se ha encontrado a unos 168 colombianos de los más de 200 de los que sus familiares no tenían noticias, indicó en declaraciones a los periodistas.

La ministra dijo que el consulado colombiano está trabajando a pleno rendimiento, a pesar de que sus oficinas están cerradas por posibles daños en el edificio tras el sismo.

Sobre la ayuda que Colombia dará a México, Holguín explicó que hoy abordó la cuestión con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, durante una reunión en la que ambos participaron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

La mayor necesidad expresada por las autoridades mexicanas son efectivos de rescate, por lo que Colombia ofreció el envío de “30 rescatistas con todo su equipo para salir ya”.

“Creo que eso será lo que en el inmediato estaremos mandando a México”, dijo Holguín en la sede de Naciones Unidas.


aa

 

Relacionadas: