Presidentes reaccionan al sismo de 7.1 en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Presidentes reaccionan al sismo de 7.1 en México

Los líderes de Canadá, España, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela salen a presentar la solidaridad de sus pueblos con México, luego del sismo que ya se ha llevado la vida de cuatro personas en la CDMX.


Presidentes reaccionan al sismo de 7.1 en México | El Imparcial de Oaxaca

Presidentes, primeros ministros, jefes de Estado, así como líderes de todo el mundo se solidarizan con los mexicanos, tras conocerse las afectaciones causadas por el sismo en el centro del país, que sólo en la Ciudad de México ha dejado un saldo preliminar de cuatro muertos y otros ocho en la entidad mexiquense.

“Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Peña Nieto tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, escribió la presidenta Michelle Bachelet.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”, secundó el colombiano Juan Manuel Santos.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados”, comentó a su vez el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 Nicolás Maduro, que en los últimos meses ha mantenido un pulso diplomático con el gobierno de México, envió también un mensaje de solidaridad a los mexicanos:

“Apoyo y solidaridad” del pueblo español es lo que ofreció más adelante el jefe de gobierno Mariano Rajoy:

 

“Hay que aprender del otro gran terremoto de México; con gran tristeza los acompañamos”, dijo el presidente de Brasil.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y quien meses atrás se manifestó de manera implícita a favor de un muro entre México y Estados Unidos, ofreció esta vez ayuda a los mexicanos luego del sismo:


aa

 

Relacionadas: