Trump promete "destruir" a Norcorea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump promete “destruir” a Norcorea

En su primer discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos llamó a los líderes mundiales a aislar al régimen de Kim Jong Un hasta que acepte la desnuclearización en Corea del Norte.


Trump promete “destruir” a Norcorea | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si Corea del Norte sigue amenazando a sus aliados, entonces su gobierno no tendrá más opción “que destruir totalmente a Norcorea”.

Trump acusó al régimen norcoreano de ser autoritario y de tener a su población en una situación de hambruna, por lo que pidió atender a los ciudadanos en lugar de continuar con su programam nuclear, pues afirmó que Kim Jong Un “está en una misión suicida para él y su país”.

“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo.

Trump también pidió a la comunidad internacional trabajar en conjunto para aislar al régimen norcoreano hasta que cese sus hostilidades, dijo que este trabaja conjunto debe aplicar también para otros regímenes irresponsables como Irán, al cual calificó de un estado paria con una dictadura corrupta.“Es tiempo de que todas las naciones trabajen juntas para asilar al régimen de Kim hasta que cese su comportamiento hostil, no sólo en Norcorea;  es tiempo de que el mundo confronte a otros regímenes irresponsables cuando hablan abiertamente de asesinatos masivos, amenaza a Estados Unidos, con destruir a Israel y con dañar a varios líderes y naciones: el gobierno de Irán”.

Pacto nuclear con Irán es una vergüenza

Trump, dijo que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es “una vergüenza” que su gobierno podría abandonar si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.

“Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto”, afirmó.

Criticó que algunos gobiernos de la región desestabilicen la paz al apoyar el extremismo, por lo que prometió que su gobierno combatirá a esos grupos, pues “queremos armonía y amistad, no conflictos y luchas. Nos guiamos por los resultados, no por la ideología”.

Acusó que “el gobierno iraní enmascara una dictadura corrupta detrás de la falsa apariencia democrática”.

Dicatadura en Venezuela es inaceptable

La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”, dijo Trump al hablar de la necesidad de recuperar la democracia en el país sudamericano.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia“, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a “hacer más” para enfrentar la crisis política venezolana.

“Grandes porciones del mundo están en conflicto y algunas, de hecho, van rumbo al infierno”, agregó.

No levantará embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos reiteró que el embargo económico a Cuba no se levantará hasta que se produzcan las reformas necesarias en materia de derechos humanos.

“No levantaremos las sanciones al gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”.

Presume logros en EU

Al inicio de su discurso, Trump destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”.

A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones“, comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

Sin embargo, prometió que muy “pronto nuestro ejército será el más fuerte que nunca”, por lo que se autorizó un presupuesto de seguridad excepcional para hacer frente a los gobiernos que “amenazan a otros países con las armas más destructivas”.

Alertó que siempre defenderá su política de “Estados Unidos primero”, pues dijo que cada país debe de atender primero a su población con el fin de lograr la prosperidad mundial.

“Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Así como ustedes, como líderes de sus países, siempre pondrán y deben poner a sus países primero”.