Gobierno de cuba aportará 50% para materiales de reparación por Irma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gobierno de cuba aportará 50% para materiales de reparación por Irma

Los cubanos, cuyas casas fueron dañadas por el huracán Irma, recibirán materiales para repararlas al 50% de su costo, pues la otra mitad la asumirá el presupuesto estatal, anunció este lunes el Gobierno.


Gobierno de cuba aportará 50% para materiales de reparación por Irma | El Imparcial de Oaxaca

“El gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas”, anunció una nota oficial.

Explicó que, “los Consejos de Defensa certificarán la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprobarán los recursos a asignar para solucionar las afectaciones producidas”.

Los Consejo de Defensa municipales son entidades que, bajo el mando del Partido Comunista (PCC, único) disponen todas las acciones a realizar en cada territorio en caso de guerra o desastre natural.

Miles de viviendas fueron afectadas total o parcialmente, así como otras edificaciones sociales. También hay daños en la agricultura, la infraestructura turística, las comunicaciones y el sector energético, aún no cuantificadas.

Los cubanos beneficiados por la medida, que ya se usó anteriormente en los daños causados por los huracanes Sandy (2012) y Matthew (2016), podrán solicitar créditos bancarios para pagar el 50% que les corresponde, con bajos intereses y largos plazos.

En el caso de los que sufrieron derrumbe total de su vivienda o del techo, el estado asumirá los intereses de esos créditos, explica la nota, difundida por los medios locales.

“A las personas cuyos ingresos no les resulten suficientes para asumir los gastos, el Consejo de Defensa les evaluará la aprobación de subsidios para la compra de materiales de la construcción”, o sea, gratis, concluye.


aa

 

Relacionadas: