Militar es atacado por un hombre armado con cuchillo en París
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Militar es atacado por un hombre armado con cuchillo en París

El agresor fue sometido por el militar y la investigación está a cargo de la brigada criminal de la policía judicial.


Militar es atacado por un hombre armado con cuchillo en París | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre armado con un cuchillo atacó este viernes a las 06H30 de la mañana en París a un militar de la operación antiterrorista desplegada en Francia desde los atentados de 2015, sin que se registraran heridos, indicó la policía.

Según los primeros elementos de la investigación, el agresor, rápidamente reducido por el militar en la céntrica estación de metro Chatelet, habría hecho referencia a Alá, precisó una fuente policial. El hombre no estaba fichado.

La ministra de Defensa, Florence Parly, elogió en la radio Europe 1 la reacción del militar. “El hombre fue reducido, es la prueba del profesionalismo y de la eficacia de los soldados de Centinela en su misión de protección”.

“No sabemos cuáles eran las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, añadió.

Es la séptima agresión contra militares de la operación Centinela establecida como parte del plan Vigipirate (sistema permanente de alerta) después de los atentados de enero de 2015. El último ataque de este tipo hirió a seis militares cuando un coche se abalanzó contra el lugar en el que se encontraban en las afueras de la capital.

“Este nuevo ataque legitima plenamente lo que queremos hacer, es decir que este dispositivo sea todavía más imprevisible, más indetectable para los agresores potenciales”, estimó la ministra.

Alrededor de 7 mil militares seguirán movilizados pero podrán actuar con más “flexibilidad” y de forma “menos predecible” para mejorar su eficacia, informó el ministerio de Defensa.

“No tenemos ninguna intención de bajar la guardia”, aseguró Parly.


aa

 

Relacionadas: