Así se ve la devastación que dejó 'Irma' en el Caribe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Así se ve la devastación que dejó ‘Irma’ en el Caribe

Un comparativo de imágenes satelitales muestra la magnitud de los daños en las Antillas; grandes extensiones de áreas verdes ahora parecen desiertos


Así se ve la devastación que dejó ‘Irma’ en el Caribe | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Fotografías satelitales dan cuenta de la devastación causada por elhuracán Irma en las Antillas, donde el ciclón tocó tierra con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

En las imágenes posteriores al huracán se aprecian amplias zonas de color caféen las islas afectadas, las cuales muestran las áreas donde la vegetación fue literalmente arrancada de la tierra por las ráfagas de viento.

En el mosaico comparativo del antes y después del embate de Irma, se perciben grandes extensiones de tierra desolada en las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Antigua y Barbuda, y Turcos y Caicos.

He visto muchas destrucciones en mi época de guerras y muchos desastres naturales, pero nunca he visto algo así. Dondequiera que mire, solo hay destrucción y caos”, afirmó este martes el rey Guillermo Alejandro de Holanda, durante una visita a la parte holandesa de la isla de Saint Martin.

35 personas han muerto en la región a causa de Irma.

La portavoz de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), Claire Nullis, reiteró hoy que Irma, aunque ya se degradó a una depresión tropical, fue el huracán que permaneció en la categoría 5 -la máxima- durante tres días consecutivos, lo que es la duración más larga en la era satelital.

Además, registró unos vientos máximos de 300 kilómetros por hora durante 37 horas, más que ningún ciclón tropical en el mundo desde que existen registros.