"No deben preocuparse... por 6 meses": Trump a 'dreamers'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“No deben preocuparse… por 6 meses”: Trump a ‘dreamers’

El presidente de Estados Unidos aseguró que los jóvenes a quienes se les otorgó el DACA no deberán preocuparse pues no habrá acciones en su contra en los próximos seis meses.


“No deben preocuparse… por 6 meses”: Trump a ‘dreamers’ | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos protegidos por el plan DACA no deben temer sobre su estatus en los próximos seis meses pues no se actuará en su contra, aseguró el presidente estadunidense Donald Trump.

“Para todos aquellos (DACA) que estén preocupados por su estatus durante los próximos seis meses, no tienen nada de qué preocuparse, ¡no habrá acciones!”, publicó en un mensaje de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/905788459301908480

El martes, el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó que el gobierno de Trump decidió suprimir el plan migratorio que protege a unos 800 mil jóvenes que llegaron de manera ilegal al país cuando eran pequeños y pidió al Congreso que en un plazo de seis meses saque una legislación alternativa.

La decisión fue criticada por funcionarios de todos los niveles de gobierno de Estados Unidos e incluso el ex presidente Barack Obama, quien firmó el decreto en 2012, la calificó de “errada” y “cruel”.


aa

 

Relacionadas: