Niega Putin participación de Rusia en ciberataques | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Niega Putin participación de Rusia en ciberataques

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el estado ruso nunca ha participado en ciberataques, pero dijo que hackers ‘patriotas’ sí podrían haberlo hecho

Niega Putin participación de Rusia en ciberataques | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el estado ruso nunca ha participado en ciberataques.

En una reunión con editores de alto nivel de agencias internacionales de noticias, Putin dijo que algunos hackers “patriotas” podrían lanzar ataques dadas las malas relaciones entre Rusia y Occidente.

Sin embargo, reiteró con firmeza: “no participamos en eso a nivel de estado”.

Putin añadió que “ningún hacker puede influir en las campañas electorales de ningún país de Europa, Asia o América”.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de atacar los servidores de email del Partido Demócrata para ayudar a impulsar la victoria electoral del actual presidente Donald Trump.

Putin advirtió que los intentos de contener a Rusia no tendrán éxito.

Sin mencionar a ningún país en concreto, el presidente afirmó que Moscú ha afrontado intentos de dañar sus intereses legítimos.

Las relaciones de Rusia con Occidente están en el peor momento desde la Guerra Fría, debido a la crisis en Ucrania.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Moscú por su anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.

Estas sanciones, afirmó, no han tenido ningún efecto sobre Rusia. Putin predijo que las tensiones actuales terminarán por suavizarse porque “son contraproducentes y perjudiciales”.

Por otro lado, señaló que el despliegue de tropas rusas en un grupo de islas del Pacífico, también reclamadas por Japón, responde a su preocupación por el incremento de la presencia militar estadounidense en la región.

Relacionadas: