Vladimir Putin afirma que el país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin afirma que el país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo

Vladimir Putin ha declarado frente a un grupo de estudiantes la importancia que tiene la IA para el mundo.


Vladimir Putin afirma que el país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha pronunciado en torno a la inteligencia artificial (IA) y, frente a un grupo de estudiantes, aseguró que la nación que domine los avances tecnológicos en este campo de estudio, será capaz de dominar al mundo.

Y es que la ambivalencia de la declaración es tanto una advertencia como una invitación para que la nación rusa incursione en este campo. De acuerdo con el diario RT, Putin aseguró:

“La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo”.
Lo cierto es que el país de Rasputín no goza de un avance considerable en este campo frente a otros países como Estados Unidos o China. Y si bien algunos líderes tecnológicos, además de Elon Musk, han pugnado últimamente por que se regule el uso de la inteligencia artificial, existen líderes que están empeñados en volverse los más poderosos con ayuda de esta tecnología. Por eso, Putin afirmó que: “cuando los aviones teledirigidos de una de las partes sean destruidos por drones de otro país, éste no tendrá más opción que rendirse”.

Después de todo, parece que Elon Musk no está tan equivocado cuando dice que la inteligencia artificial puede desatar la Tercera Guerra Mundial. Aunque no podemos dejar de señalar que la tecnología no tiene ningún atributo ético o moral, sino que somos los humanos quienes al final decidimos que uso le queremos dar.


aa

 

Relacionadas: