Pactan cese al fuego en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pactan cese al fuego en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que su gobierno y la guerrilla firmarán en Ecuador el cese al fuego bilateral, el cual durará 102 días a partir del 1 de octubre.


Pactan cese al fuego en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Ejército de Liberación Nacional pactaron un cese bilateral del fuego, en el marco de los diálogos entre el gobierno y la guerrilla en busca de un acuerdo de paz.

“Vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el ELN”, dijo Santos en un acto público en la casa de gobierno en Bogotá.

El alto al fuego entrará en vigencia el 1 de octubre y se extenderá por 102 días, dijo el mandatario. “Es decir, irá hasta el 12 de enero próximo y se irá renovando a medida que se cumpla y se avance en las negociaciones”, explicó.

“¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral”, tuiteó el ELN.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/904692397522780160

El ELN inició en febrero negociaciones con delegados de la administración de Santos en la capital de Ecuador.

Pese al acercamiento con el gobierno, el ELN -que según las autoridades está conformado por unos mil 500 hombres- continuó sus ataques contra la infraestructura petrolera y puestos policiales en diferentes zonas del país.