Detienen a 30 personas y descubren túnel en frontera EU y México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detienen a 30 personas y descubren túnel en frontera EU y México

De las personas detenidas hay inmigrantes mexicanos y de otras nacionalidades.


Detienen a 30 personas y descubren túnel en frontera EU y México | El Imparcial de Oaxaca

La Patrulla Fronteriza estadounidense confirmó hoy la detención de 30 personas y el hallazgo de un túnel en la zona de Otay Mesa que al parecer era utilizado para el cruce de indocumentados desde México a EEUU.

La madrugada de este sábado, agentes fronterizos que resguardaban la zona detectaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron huir y, en su escape, revelaron la ubicación del pasadizo.

Treinta personas fueron detenidas, incluyendo inmigrantes mexicanos y de otras nacionalidades, precisó a Efe el vocero de Patrulla Fronteriza en San Diego, Eduardo Olmos.

Por ahora, no se ha podido determinar si dentro de dicho grupo se encontraba el presunto traficante de personas.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que del lado mexicano, miembros del ejército de ese país resguardan un inmueble en el área, aunque aún no hay confirmación oficial de que se trate de la entrada al túnel transfronterizo.

En esta zona fronteriza se han descubierto en el pasado túneles que conectan a ambos países, muchos de ellos usados por los cárteles mexicanos para transportar droga hacia EU.


aa

 

Relacionadas: