Ante amenazas de EU se prepara ejercicio militar en Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ante amenazas de EU se prepara ejercicio militar en Venezuela

El general Remigio Ceballos expresó que “Más de 900 mil combatientes participarán en el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017”.


Ante amenazas de EU se prepara ejercicio militar en Venezuela | El Imparcial de Oaxaca
Members of the National Bolivarian Armed Forces attend a news conference by Admiral-in-Chief Remigio Ceballos, Strategic Operational Commander of the Bolivarian National Armed Forces, during military exercises at Fuerte Tiuna Military Base in Caracas, Venezuela August 25, 2017. REUTERS/Marco Bello

Venezuela movilizará a 200 mil efectivos en ejercicios militares este sábado y domingo, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de considerar una “opción militar” en el caso venezolano.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Remigio Ceballos, dijo que además de los efectivos activos participarán milicianos y civiles, para redondear más de 900 mil combatientes en los ensayos cívico-militares Soberanía Bolivariana 2017.

“Estos ejercicios tienen como objetivo fundamental preparar el pueblo para la defensa de la nación”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que los ensayos se realizan en dos fases: El sábado se continuará con el registro de los participantes y el domingo las maniobras estratégicas y con ejercicios alternos.

Los combatientes están listos para participar en los ensayos. Resaltó que la Constitución venezolana establece que una de las tareas de la Fuerza Armada es preparar al pueblo para la defensa del país.

“La Fuerza Armada nunca ha estado más unida y cohesionada para realizar con éxito este ejercicio cívico-militar, para defender la soberanía y la dependencia de la nación”, dijo.

Indicó que en centros instalados en todo el país se registrarán el sábado los venezolanos dispuestos a sumarse a los ejercicios.

El presidente Nicolás Maduro dijo anoche que los ejercicios permitirán examinar la capacidad de la defensa aérea y naval.

Alertó que los militares deben cuidarse de las “provocaciones” que podrían ponerse en marcha desde Estados Unidos para generar una “conflagración” interna que determine una intervención militar.

Al respecto, pidió a los militares cuidarse particularmente de las provocaciones que podrían venir de la frontera terrestre con Colombia.