Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia, acompañado por sicólogos y otros profesionales de apoyo emocional.


Niño australiano, entre las nuevas víctimas identificadas en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
People gather at an impromptu memorial where a van crashed into pedestrians at Las Ramblas, in Barcelona, Spain, August 20, 2017. REUTERS/Susana Vera

El Departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que identificó a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los 14 que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.

También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por sicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.

El gobierno local, el británico hizo público un mensaje de la familia: “Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado”.

“Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas”, aseguraron, expresando su gratitud “a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian”.

El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar. Además del niño, murieron en el atentado 1 persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadunidense, 2 portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y 5 españoles.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus “más sinceras condolencias” a la familia del niño australiano-británico y consideró una “tragedia” su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.


aa

 

Relacionadas: