Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: ex fiscal de Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: ex fiscal de Venezuela

Luisa Ortega habló de la grave situación que atraviesa su país, en particular el Ministerio Público, el cual es considerado como una amenaza en la actual gestión.


Maduro involucrado en escándalo Odebrecht: ex fiscal de Venezuela | El Imparcial de Oaxaca
Venezuela's dismissed chief prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks during an interview with Reuters in Caracas, Venezuela August 10, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida el 5 de agosto pasado de su cargo, acusó al presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el caso internacional de corrupción de la con constructora brasileña Odebrecht.

Dicha acusación causó eco en el marco de la conclusión de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, donde la ex funcionaria fue enlazada vía telefónica a la sede del encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en la capital de Puebla.

Luisa Ortega habló de la grave situación que atraviesa su país, en particular el Ministerio Público, el cual es considerado como una amenaza en la actual gestión.

Dijo: “Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht. Todos ustedes conocen ese caso; el mayor hecho de corrupción en la región.

Sin más preámbulo apuntó: “Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron, y que esa investigación involucra al Señor Nicolás Maduro y a su entorno”.

La ex funcionaria venezolana agregó que a propósito del evento sobre delincuencia organizada, consideró necesario advertir que “cualquier información que ustedes remitan en este momento, en cuanto al Ministerio Público va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos”.

Recalcó que la situación para el Ministerio Público se torna especialmente delicada, “debido a un gobierno que no es demócrata; que asumió la independencia de los Poderes Públicos como una amenaza a su estabilidad. Y así consideran al Ministerio Público, bajo su gestión, como una amenaza”.

Luisa Ortega Díaz es considerada como una de las voces más críticas en la administración de Nicolás Maduro, quien no obvió en separarla de uno de los principales cargos de la administración pública de aquel país.


aa

 

Relacionadas: