Niño de tres años, entre las víctimas del atentado en Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño de tres años, entre las víctimas del atentado en Barcelona

El ataque en las Ramblas dejó un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos, todos de diferentes nacionalidades y desafortunadamente algunos menores de edad


Niño de tres años, entre las víctimas del atentado en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca

Una furgoneta arrolló el día de ayer a cientos de personas en las Ramblas, en el centro de Barcelona, donde varias personas fallecieron, entre ellas un niño de tan solo tres años.

El ataque terrorista que fue revindicado por el Estado Islámico, fue perpetrado en una de las zonas más turísticas de la ciudad catalana, dejando cientos de heridos y un desafortunado saldo de 14 fallecimientos.

De acuerdo a medios locales, el niño de tres años era de Rubí, un municipio localizado en Barcelona. El pequeño salió junto a su familia para pasar un día en el centro de la ciudad, cuando la furgoneta subió al paso peatonal de las Ramblas y comenzó a atropellar a varias personas.

El niño y su tío de la misma familia fallecieron, mientras que su madre, su tía y otro familiar resultaron con graves heridas. Hasta el momento no se han revelado sus nombres.

La cifra de muertos se elevó a 14 después que una mujer falleciera en los ataques de Cambrils, que sucedieron horas después que el atentado en las Ramblas.

Los ataques, registrados el jueves con apenas horas de diferencia y que siguieron el mismo patrón, además de una explosión antes esta semana en otra localidad catalana, están conectados y fueron obra de un grupo terrorista, informaron las autoridades.

El grupo radical Estado Islámico inmediatamente se atribuyó el más reciente brote de violencia terrorista en suelo europeo. Trece personas murieron y un centenar resultaron heridas en Barcelona cuando una camioneta embistió a una multitud en el paseo de Las Ramblas. Horas después un automóvil arremetió contra peatones en el poblado costero de Cambrils, matando a una persona y dejando heridas a otras cinco.

El presidente de gobierno Mariano Rajoy declaró el viernes que la lucha contra el terrorismo es una batalla global que se ha convertido en la prioridad número uno de Europa.

La policía dijo que arrestó el viernes a otras dos personas, luego de detener a dos el jueves. Se trata de tres marroquíes y un español, ninguno de los cuales tenía antecedentes terroristas. Al menos tres de ellos fueron capturados en Ripoll, un poblado del norte de España. Se realizó otro arresto en Alcanar, al sur de Barcelona, donde una explosión de gas en una casa el miércoles que mató a una persona es también parte de la investigación.


aa

 

Relacionadas: