Delcy Rodríguez investigará a opositores por violencia en protestas de Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Delcy Rodríguez investigará a opositores por violencia en protestas de Venezuela

La presidenta de la Asamblea Constituyente apunta a Julio Borges y a Freddy Guevara de poner en marcha planes desestabilizadores contra el sistema económico y financiero del país.


Delcy Rodríguez investigará a opositores por violencia en protestas de Venezuela | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que investigará la responsabilidad de los líderes legislativos opositores en los hechos de violencia de los últimos meses en el país.

Rodríguez apuntó hacia el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al primer vicepresidente, Freddy Guevara, durante la instalación de la Comisión de la Verdad de la Constituyente, que investigará los hechos en los que murieron 123 personas durante cuatro meses de protestas contra el gobierno.

La Comisión de la Verdad forma parte de la Constituyente, la cual se instaló en los primeros días de agosto como un órgano con poderes plenipotenciarios.

Rodríguez dijo que la comisión investigará a Borges, a quien acusó de poner en marcha planes desestabilizadores contra el sistema económico y financiero del país, luego que el legislador advirtiera a entes financieros extranjeros que los préstamos a la república debían ser aprobadas por la Asamblea Nacional.

Agregó que Guevara será investigado como uno de los “promotores de la violencia y el terror” durante las protestas contra el gobierno, que atribuye los incidentes a “grupos de choque opositores”.

Rodríguez indicó que la Comisión de la Verdad presentará sus informes sobre los dirigentes opositores al Consejo Nacional Electoral (CNE), y planteó que debe evitar que los acusados puedan postularse a las elecciones a gobernador de octubre próximo.

“El propósito es ver si algún postulado está vinculado con hechos que han afectado la paz del país”, señaló.