Video: ʺTengo el derecho a matarlos a todosʺ, ataque racista indigna las redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: ʺTengo el derecho a matarlos a todosʺ, ataque racista indigna las redes

Un nuevo caso de violencia racial sale a luz pública


Video: ʺTengo el derecho a matarlos a todosʺ, ataque racista indigna las redes | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte video está recorriendo las redes en la que se ve otro ataque racista en contra un desprevenido pasajero del metro de Nueva York.

“Tengo el derecho a matarlos a todos” dice un joven lleno de furia contra una mujer que estaba frente suyo en el tren, reportó Gothamist.

El hombre, cuyo nombre no fue confirmado comenzó a insultar a la mujer al parecer porque sus ojos parecían de una persona asiática. “Tus malditos ojos chinos, tu estás en mi país, te tienes que largar, no perteneces aquí” dice el joven lleno de rabia.

Por su parte la mujer le repite que ella no es de China y que se equivocaba pues ella nació en Estados Unidos, a lo que el joven responde con insultos una y otra vez: “Mire sus f@#!  ojos chinos”.

“¿Qué le pasa?” dice el hombre, hablándole violentamente a la mujer. “Sus ojos chinos f@#!. Mire sus f@#! ojos! lárgate mi país antes de que yo asesine a toda la nación f@#!”.

“Graba esto, maldita”, continúa el joven ante el silencio y la falta de solidaridad de todo el vagón del tren.

“Usted sabe que este es mi país, ¿verdad? Usted está en mi f@#! propiedad. Usted está en mi propiedad. Tengo el derecho de asesinarlos a todos”.

 

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en el tren Q en Manhattan poco después de las tres de la tarde. La mujer que habló con el portal Gothamist en condición de anonimato vive en Brooklyn y tiene 21 años de edad.

La mujer dijo que registró el encuentro con su teléfono celular con el fin de dar con el atacante. Desde que una de sus amigas publicó el video en Facebook este le ha dado la vuelta a las redes y se espera que muy pronto se de con la identidad del atacante.

Sin embargo la mujer no presentó un reporte oficial a la policía pues considera que las autoridades no le prestan atención a este tipo de casos.

De acuerdo con la policía de Nueva York los crímenes de odio en la ciudad han aumentado en un 106% en comparación con las cifras recolectadas en marzo de este año. El fuerte incremente se dio comparación con el mismo período del año pasado.


aa

 

Relacionadas: