Por ser transgénero, destituyen a militar en Corea del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por ser transgénero, destituyen a militar en Corea del Sur

La Defensa militar de Corea del Sur asegura que la pérdida de los genitales es una “discapacidad física o mental”


Por ser transgénero, destituyen a militar en Corea del Sur | El Imparcial de Oaxaca
A South Korean army soldier runs in front of K-1 tanks after a live-fire military exercise as a part of the Seoul International Aerospace and Defense Exhibition 2011 on the Seungjin fire training field in Pocheon, about 46 km (28 miles) northeast of Seoul and about 15 km (9 miles) south of the demilitarized zone separating the two Koreas October 20, 2011. REUTERS/Jo Yong-Hak (SOUTH KOREA - Tags: POLITICS MILITARY)

Una sargento de Corea del Sur recibió un acta de su destitución por haberse realizado la operación de reasignación de sexo porque cuando se enlistó lo hizo como un hombre; la militar fue identificada como Byun Hee Soo.

Ante esto, la militar trasgénero identificada como Byun Hee Soo, se presentó para rogar que su destitución fuera anulada pues es sabido que Corea del Sur sigue siendo muy conservador y tradicionalista en lo que respecta a la sexualidad e identidad de género, sobre todo dentro de sus filas militares.

Fue en 2017 cuando Byun Hee Soo se alistó voluntariamente al ejército pues, de acuerdo a sus declaraciones, siempre fue su sueño pero en 2019 se realizó una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia.

El sueño de Byun Hee Soo siempre fue ser militar

Hee Soo relató que sufría de depresión por una “distrofia de género”, es decir que nunca se sintió cómodo con su cuerpo y su identidad sexual por lo que decidió dar ese gran paso, pero nunca imaginó que le costaría su rango en la milicia por lo que enjugando sus lágrimas y abriendo su corazón, Byun Hee Soo declaró:

“Quiero mostrarles a todos que sea cual sea mi identidad sexual, puedo ser uno de esos grandes soldados que defienden al país”.Byun Hee Soo, ex militar

Un vocero de la Defensa de Corea del Sur explicó que cuando la sargento Byun fue a examinarse se determinó que, la pérdida de los genitales constituía una discapacidad física o mental por lo que se decidió destituirla de su cargo y acciones.

En este país asiático, las relaciones homosexuales siguen siendo un delito por lo que la milicia castiga fuertemente a los soldados que mantienen relaciones entre ellos.

Por otro lado, se sabe que en Corea del Sur el alistamiento al ejército es por al menos dos años para todo hombre que sea apto pues se dedican a proteger principalmente los asedios de Corea del Norte.