Reportan tres muertos a causa de una fuerte tormenta en Luisiana, EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reportan tres muertos a causa de una fuerte tormenta en Luisiana, EU

Atraviesa partes de la costa del Golfo de México de Estados Unidos y el sureste del país

Reportan tres muertos a causa de una fuerte tormenta en Luisiana, EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estados Unidos

Al menos tres personas han muerto en Luisiana a causa de una fuerte tormenta que atraviesa partes de la costa del Golfo de México de Estados Unidos y el sureste del país, informaron el sábado las autoridades.

Los bomberos encontraron los cuerpos de una pareja de personas mayores cerca de su casa rodante demolida, informó el Departamento de Policía de Bossier Parish en su página de Facebook. Se buscaban a más posibles víctimas. El techo de la escuela secundaria de Benton resultó dañado y el “agua del sistema de aspersores inundó los salones”, agregó.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tornado en Mississippi la mañana del sábado. El viernes, varias casas resultaron dañadas o destruidas en Missouri, Oklahoma y Arkansas, pero no se reportaron víctimas.

Según el sitio PowerOutage.us, Luisiana y Mississippi tenían más de 54.000 clientes sin luz. Tennessee, Texas y Arkansas también reportaron más de 36.000 cortes en el servicio.

El Centro de Pronóstico de Tormentas informó el viernes que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma estaban bajo riesgo grave de tormentas, incluso poderosos tornados, inundaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), la velocidad de un huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en partes de Texas habrá lluvias y nevadas el sábado. Las tormentas ya provocaron precipitaciones que a su vez causaron extensas inundaciones súbitas. La policía de Dallas informó que una persona murió cuando un auto se volcó en el arroyo Five Mile al oeste del centro de la ciudad el viernes por la tarde.

 

Relacionadas: