Quieren que nos enfrentemos y yo no quiero eso: Trump a AMLO |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Quieren que nos enfrentemos y yo no quiero eso: Trump a AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló que en una llamada telefónica con Donald Trump, este le aseguró que no quería tener un enfrentamiento con México

Quieren que nos enfrentemos y yo no quiero eso: Trump a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que en una llamada telefónica con Donald Trump, el mandatario estadounidense le aseguró que no quería tener un enfrentamiento con el gobierno mexicano.

“Una vez me dijo el presidente Trump, en una plática telefónica, porque se pensaba que era inevitable que nos peleáramos, que chocáramos y me dijo: ‘quieren que nos enfrentemos, quieren que yo me pelee con usted, y yo no quiero eso’”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que Trump “me dijo eso por teléfono, ‘desean que nos enfrentemos, que nos peleemos’ (…), y yo no quiero eso y le contesté ni yo tampoco”.

Ante las afirmaciones de Trump de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, López Obrador recordó que los extranjeros armados no pueden intervenir en territorio mexicano.

Aseguró que con información, cooperación, diplomacia y persuasión, “vamos a llegar a un acuerdo en este tema; nosotros no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo”.

Aseguró que convencerá al gobierno de Estados Unidos de que “podemos los mexicanos hacer justicia”, pues desde 1914 no hay una intervención extranjera en México “y eso no lo podemos permitir”.

Dijo que el asesinato de integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre pasado, puso el tema del terrorismo en la agenda binacional, pero refirió que la Constitución Mexicana establece que no puede haber intervención de otros países en la vida interna de México.

“Queremos mantener muy buenas relaciones y como lo dije, a manera muy resumida, cooperación sí, intervencionismo no”, reiteró.

Subrayó que el gobierno de México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos hacerlo valer, lo vamos a hacer valer siempre, es un asunto que tiene que ver con nuestra Constitución desde hace mucho tiempo, y no podemos nosotros violar nuestra Constitución”.