En Estados Unidos, más de mil pacientes corren el riesgo de infectarse de VIH por el error de un hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Estados Unidos, más de mil pacientes corren el riesgo de infectarse de VIH por el error de un hospital

El Goshen Health cometió un error y ahora más de mil pacientes corren el riesgo de infectarse de VIH.


En Estados Unidos, más de mil pacientes corren el riesgo de infectarse de VIH por el error de un hospital | El Imparcial de Oaxaca
Close up of doctor hands taking blood from male vein into tube by catheter

Un trágico episodio ha puesto en entredicho el prestigio de un hospital en Indiana, Estados Unidos, tras poner en peligro a más de mil pacientes que por un error en su procedimiento médico ahora corren el riesgo de infectarse de VIH.

Por lo menos mil 182 personas recibieron una carta del centro Goshen Health donde se les informaba que podrían haberse contagiado de VIH, hepatitis B o hepatitis C entre el pasado 1 de abril y el 30 de septiembre, debido a una falla durante el proceso de esterilización de instrumentos.

Posteriormente en un comunicado la clínica informó que aunque los expertos en procedimientos de esterilización y enfermedades infecciosas piensan que la potencial transmisión de virus a través de intercambio sanguíneo entre pacientes es extremadamente remota, ellos enviaron las misivas porque quieren cerciorarse de que no ocurra lo contrario.

“Queremos verificar a través de análisis de sangre de laboratorio que los pacientes no han sufrido daños. Nuestra máxima prioridad ha sido ayudar a nuestros clientes y a sus familias”Centro médico Goshen Health.

De esta forma iniciaron las pruebas sin que hasta el momento el centro médico revele si acaso alguna ha salido positiva. Por su parte, los afectos presentaron una demanda colectiva contra la institución por imposición negligente de angustia emocional y negligencia médica.

Lo que esperan es que el hospital que los puso en riesgo de infectarse de VIH se haga responsable de los gatos que implica trabajar en terapia con el trauma emocional, así como de los gastos médicos psiquiátricos en caso de que sean necesarios, informó el canal WNDU.

Asimismo, una ola de pacientes que no recibieron la carta de alerta de la clínica, pero que se sometieron a diversas cirugías dentro de las fechas señaladas, se han unido a la protesta manifestando que también desean realizarse la prueba, dado que podrían estar infectados.