Al menos 23 muertos por accidente aéreo en Congo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al menos 23 muertos por accidente aéreo en Congo

Un avión de pasajeros se estrella contra una casa poco después de despegar del aeropuerto de Goma, dejando al menos 23 muertos


Al menos 23 muertos por accidente aéreo en Congo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 23 personas murieron hoy en el accidente de un avión que se estrelló en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.

Tenemos 23 cadáveres (en la morgue”, declaró el coordinador de la protección civil de Goma, capital de la provincia del Kivu del Norte, Joseph Makundi.

El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios cercanos al aeropuerto, precisó Héritier Said Mamadou, encargado de reservación.

Además de los pasajeros, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del avión de tipo Dornier-228. Pero los servicios de socorro aún no dan un balance sobre ello.

El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los videos que circulan en las redes sociales.

Uno de ellos muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.

El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, “falló en el despegue”, declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.

En principio, es un problema técnico”, declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.

Entre los pasajeros víctimas del accidente figura la coordinadora de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, Mambo Zawadi.


aa

 

Relacionadas: