Unión Europea amplía sanciones a Rusia por transferir gas a Crimea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Unión Europea amplía sanciones a Rusia por transferir gas a Crimea

Tres rusos y tres empresas fueron añadidas a la lista de sanciones por suministrar gas a Crimea, informó la UE.


Unión Europea amplía sanciones a Rusia por transferir gas a Crimea | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Europea (UE) ha añadido a tres ciudadanos rusos y tres empresas implicadas en la transferencia de turbinas de gas a Crimea a la lista de sancionados por “las acciones que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

“El establecimiento de una fuente de alimentación independiente para Crimea y Sebastopol apoya su separación de Ucrania y socava la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. Las turbinas de gas son un elemento sustancial en el desarrollo de nuevas centrales eléctricas”, subrayó hoy el Consejo de la UE en un comunicado.

“Como parte de su política de no reconocimiento, el Consejo ha prohibido el suministro de equipos clave para proyectos de infraestructura en Crimea y Sebastopol en sectores importantes, incluidas las turbinas de gas en el sector energético”, agregó.

La UE ha añadido a tres personas a la lista de sanciones por “su responsabilidad en el suministro a Crimea de turbinas de gas procedentes de Rusia”.

“Las turbinas fueron inicialmente vendidas por Siemens para su uso en el territorio de la Federación Rusa. La posterior transferencia de las turbinas a Crimea infringía las disposiciones de la venta original por parte de Siemens”, explicó el Consejo.

Precisó que las empresas sancionadas son la parte contratante que adquirió las turbinas de gas y responsable de la transferencia, el actual propietario de las turbinas y una firma especializada en sistemas de control y comunicación para centrales eléctricas.

Las sanciones concretas consisten en la congelación de activos y prohibición de viajes que se aplican a un total de 153 personas y 40 entidades, según las medidas adoptadas en marzo de 2014 y prorrogadas por última vez en septiembre de 2016 hasta el 15 de marzo de 2017.

En junio, el Consejo decidió extender hasta junio del año próximo las sanciones que había impuesto en respuesta a la “anexión ilegal” de los enclaves ucranianos de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia, que incluyen restricciones al comercio y las inversiones en esos territorios.