EU ofrece hasta 60 mil dólares anuales a docentes mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU ofrece hasta 60 mil dólares anuales a docentes mexicanos

EU ofrece hasta 65 mil dólares de sueldo anuales


EU ofrece hasta 60 mil dólares anuales a docentes mexicanos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los maestros darán clases de español en escuelas públicas en Carolina del Norte, Sur y Virginia

Estados Unidos busca docentes mexicanos que quieran ganar hasta 60 mil dólares anuales, por dar clases de español.

La convocatoria se realiza a través de Participate Learnig, una empresa que se encarga de seleccionar y llevarse a los maestros a las escuelas de Estados Unidos en Carolina del Norte, del Sur y Virginia.

De acuerdo con la firma, pese a la cercanía con México, son muy pocos los profesores mexicanos que dan clases de español en las escuelas públicas de Estados Unidos, y buscan que el número aumente.

Los requisitos que solicitan son, ser maestro de profesión con al menos dos años de experiencia y contar con un nivel básico de inglés.

“Participate Learning es un programa que está avalado por el Departamento de Estados Unidos, en el que los docentes calificados van a recibir una visa J1, que es una visa de intercambio cultural. Esa visa permite al docente traer a su cónyuge y a los niños menores de 18 años”, explicó el vocero de la empresa, Ronald Ramírez.

El directivo señaló que los maestros mexicanos que cumplan con los requisitos entrarán en un esquema para impartir clases bajo un modelo denominado “español en inmersión”, con el que impartirán materias como ciencias, estudios sociales, matemáticas y literatura, tienen prohibido hablar en inglés a los estudiantes, que van desde preescolar hasta nivel básico.

Ronald Ramírez agregó que el docente tiene que ser activo, innovador, con título universitario y contar con licencia de conducir. Además el programa ofrece la posibilidad de que los maestros lleguen con su familia a Estados Unidos y los cinco años que estarán dando clases pueden viajar a México las veces que quieran, compartió el portal El Universal.

Participate Learning señala que actualmente hay 13 maestros mexicanos, y luego de su experiencia como docentes del país buscan que más normalistas y profesores en educación apliquen antes del 30 de noviembre para iniciar el proceso de 2020. Los interesados pueden consultar la información en www.participatelearning.com

“Son maestros de mucha calidad que aman a los niños y sobre todo, se ve la pasión que tienen por lo niños. Yo en lo personal me siento muy feliz de ver su desempeño y, tomándolo en cuenta, queremos traer a más maestros mexicanos que vengan a convertirse en embajadores culturales”, expresó Ramírez.