Trump en caída libre, 61% en EU desaprueba su gestión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump en caída libre, 61% en EU desaprueba su gestión

La cifra supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto al respaldo del 40% obtenido en una encuesta similar de finales de junio


Trump en caída libre, 61% en EU desaprueba su gestión | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadunidense, Donald Trump, registra los números de popularidad más bajos desde su llegada a la Casa Blanca hace seis meses, con la aprobación de solo un tercio de los estadounidenses, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac divulgada hoy.

Solo un 33% de los votantes estadunidenses señalaron que aprueban el trabajo del mandatario, mientras que un 61% expresó su rechazo.

La cifra supone una caída de 7 puntos porcentuales respecto al respaldo del 40% obtenido en una encuesta similar de finales de junio.

El descenso es especialmente pronunciado entre los propios votantes republicanos, que ha pasado de 84% en junio a 76% ahora.

El diario goteo de tropiezos y despidos, y desacuerdos está generando una oleada de negativos números en las encuestas”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con 1.125 votantes entrevistados en todo el país, y cuenta con un margen de error del 3.4%.

En las últimas semanas, Trump ha reorganizado su equipo en la Casa Blanca, tras el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, sustituido por el general John Kelly y la controvertida designación de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

Tras apenas 10 días en el cargo, Scaramucci fue apartado del cargo por su agresivo estilo e impropio vocabulario.

Asimismo, la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el fracaso legislativo para retirar la ley sanitaria conocida como Obamacare en el Congreso también parecen haber afectado a la popularidad del presidente.