Cuba acusa a EU de dirigir complot internacional contra Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cuba acusa a EU de dirigir complot internacional contra Venezuela

El gobierno de Raúl Castro culpa a Washington de financiar a una ‘oposición títere’ que amenaza con hacer ‘arder al país’; refrenda su apoyo a Nicolás Maduro


Cuba acusa a EU de dirigir complot internacional contra Venezuela | El Imparcial de Oaxaca

Cuba elogió el lunes la elección en Venezuela de un nuevo cuerpo legislativo y denunció lo que describió como un complot internacionalpara suprimir la voluntad del pueblo venezolano, tras las sanciones de Estados Unidos a su principal aliado.

Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington (…) destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano”, dijo el Gobierno cubano en un comunicado publicado por medios estatales.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en respuesta a la elección el domingo de una Asamblea Constituyente en un proceso que Washington describió como una “vergüenza”.

Gobiernos desde España a Canadá, Argentina y Perú se unieron a Washington para denunciar la votación, que fue boicoteada por la oposición.

Conocemos bien todas estas prácticas intervencionistas”, dijo el Gobierno cubano.

Después de la revolución cubana de 1959, Estados Unidos impuso un devastador embargo económico a la isla caribeña que La Habana dice que le ha costado más de 100 mil millones de dólares.

Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país”, agregó el comunicado.

Cuba dijo que sólo el pueblo venezolano puede decidir cómo superar sus problemas y reiteró su “inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista”.

Cuba y Venezuela se convirtieron en aliados cercanos a finales de la década de 1990 bajo los liderazgos respectivos de Fidel Castro y Hugo Chávez, ambos ya fallecidos.

Su estrecha relación personal y política resultó en una extensa ayuda venezolana a la isla caribeña, junto con una estrategia compartida para promover la unidad latinoamericana contra la influencia estadunidense en la región.