Alcalde de NY deja carrera demócrata para aspirar a la Presidencia de EU |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Alcalde de NY deja carrera demócrata para aspirar a la Presidencia de EU

El exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders integran la lista de precandidatos que encabezan las preferencias.

Alcalde de NY deja carrera demócrata para aspirar a la Presidencia de EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy su retiro de la carrera demócrata por la Casa Blanca, una semana después del tercer debate televisivo en Houston de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento”, dijo De Blasio durante la emisión del programa Morning Joe, que se emite por la cadena estadounidense MSNBC.

“Así que voy a terminar mi campaña presidencial, seguiré mi trabajo como alcalde de la ciudad de Nueva York y voy a seguir hablando por los trabajadores y por un partido demócrata que defienda a los trabajadores”, declaró De Blasio, quien en mayo pasado había lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

Al describir algunas de sus experiencias en la campaña electoral, relató que la disfrutó, pues “salir a las calles y escuchar las preocupaciones de las personas, abordarlas con nuevas ideas ha sido una experiencia extraordinaria”.

Los favoritos

El exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders integran la lista de precandidatos que encabezan las preferencias.

De acuerdo con una reciente encuesta de NBC News-Wall Street Journal, Biden lidera la contienda por la nominación demócrata con 31 por ciento de apoyo, seguido de Warren –senadora de Massachusetts– (25 por ciento) y Sanders –senador de Vermont– (14 por ciento).